III Campeonato Nacional de Baile de Tango



Del 16 al 19 de Julio del 2009 en la Ciudad de Caracas se realizó el III Campeonato Nacional de Baile de Tango, el cual tuvo como sedes los espacios de las dos principales milongas de la ciudad (Casa Hungara para la Ronda Clasificatoria y Centro Uruguayo-Venezolano para la semi-final) y el teatro Celarg como sede de la gran Final.

Este año, el campeonato contó con la presencia de destacadisimos bailarines y maestros Argentinos que hicieron las veces de jurado: Daniel Nacucchio y Cristina Sosa (Campeones Metropolitanos y Mundiales de Tango Salón 2008), Federico Naveira e Inés Muzzupappa, Fernando Galera y Vilma Vega (Directores del Estudio de Tango "La nueva Esquina" en BsAs). Juliana Barbone, Veedora del evento, fue la encargada de observar que se cumplieran los lineamientos del campeonato y de contabilizar las puntuaciones de los jueces.

AL final de las tres jornadas, los campeones de este año resultaron ser Leonardo Bauza y Lilibeth Villamizar, ambos, grandes amigos y asiduos milongueros de nuestra capital. FELICITACIONES MUCHACHOS..... !!!! Como premio, cada uno recibió el boleto y viáticos para la estadia en Buenos Aires, con los que podrán realizar su participacion, como representantes de Venezuela, en el próximo Campeonato Mundial de Baile de Tango a realizarse en dicha ciudad en Agosto de 2009. Como campeones de Venezuela, les corresponde entrar a la competencia desde la ronda semi-final.

Este año concursaron un total de 19 parejas, con una representando a Mérida, una a San Antonio de los Altos y las restantes 17 a Caracas. Luego de la ronda clasificatoria, 14 parejas pasaron a la semi-final y luego solo 8 a la gran final.



Junto a Isabel Urdaneta, participamos de este bien organizado Campeonato Nacional de Baile de Tango, obteniendo el 4to lugar. Fue una experiencia enriquecedora, porque compartimos esta pasión con viejos amigos e hicimos nuevos... Animense a participar el año que viene...!!!!

Vale hacer mención la excelente conducción como Maestro de Ceremonia en las tres jornadas, realizada por nuestro amigo, bailarín e instructor de tango Ebert Morillo.

Fotos cortesia de GLORIA LARRAZABAL....Grande Gloria...Bravo Gloria por tan "tesonudo" trabajo....!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Participar en el campeonato??? wow! que experiencia tan bonita...y con el profe? LO MEJOR DE LO MEJOR! no hay duda.
Realmente se la pasa uno muy bien, somos los mismos compañeros con los que venimos bailando en las milongas y otras parejas que vienen del interior del país. Cómo describirlo?...diría que: entre nervios, la emoción que se vive por nosotros y por los demás es increíble! lo que implica las practicas pre campeonato, los trajes y vestidos que convienen entre si, las chicas con el peinado, el maquillaje TODO! absolutamente todo...ya que somos tan coquetas; los chicos por supuesto que también tienen su protocolo, que si el pantalón esté bien de largo, la camisa, la corbata, los zapatos, eso y tantas otras cosas que ya ni recuerdo. Los distintos lugares en los que estuvimos esperando horas hasta salir y nos presentaran para bailar, a pesar que si se hace larga la espera se pasa rápido el tiempo, porque los mismo compañeros te hacen reír y olvidar que estas esperando el turno para salir...hay quienes se te aparecen con gotas mágicas que calman los nervios! una maravilla, agradezco a todas aquellas personas que estuvieron ahí, apoyandonos de alguna manera u otra.
Realmente es fantástica toda la experiencia, se las recomiendo 101%. No hay como esa pequeña pero sustanciosa familia tanguera...nos alegramos y felicitamos entre sí por los logros realizados. Gracias Víctor por la oportunidad! besos!