Tango Frases de Amor "La Mariposa"

En febrero de 2010, se organizó entre los tangueros de Caracas (principal pero no excluyentemente) un curioso concurso el cual se llamo:

1er ConcursoTangoFrasesdeAmor La Mariposa

Ideado y Organizado por Soraya Balliache en homenaje y memoria a su padre, el Sr. Luis Balliache Fermín... poeta de corazón...

En este concurso, fueron llamados a participar los tangueros a que escribieran en una frase aquello que el sentimiento del "AMOR" y/o el "TANGO" los motivara a sentir, recordar, bailar, en fin a vivir...

Entre las curiosidades del concurso, se contaron:
- La votación que fue totalmente realizada a traves de Internet, usando la opción "ENCUESTAS" del Yahoo Groups.
- La participación en el concurso alcanzó las 34 frases.
- Los Participantes tenian la opción de colocar a concursar hasta 2 frases.
- El ganador fue nuestro amigo Quique Picasso.
- En el 2do lugar hubo un empate entre Marcos Tassino y Esperanza Urdaneta. Grandes amigos y milongueros....
- La premiación se realizo en la edición especial de la milonga "La Mariposa", en el cual se celebro el tema "SAN VALENTIN".

Por último, hemos querido publicar las frases concursantes y sus autores como homenaje a tan bonita idea y titanica labor realizada por Soraya y sus colaboradores.... y además, en homenaje al tango y sus personajes caraqueños que con estas frases dan vida y reflejo de nuestro tango ... Espero lo disfruten... ninguna frase tiene desperdicio....!!!

1.- Adela Urdaneta

Tú me recuerdas
El abrazo descubierto
Tú me recuerdas
Los besos no dados
Tú me recuerdas
Las caricias que no fueron
Tú me recuerdas
A alguien que aun no conozco
Y tú , me recuerdas?

2.- Alicia Carriles --Opción A--

Redención

Si has de volver, amor
vuelve sin condiciones
El amor al final, todo redime
y no ve las miserias que recibe
... Porque aun amando al vil infame
ambas almas alcanzan lo sublime

3.- Alicia Carriles --Opción B--

Mágica impresión

Me besaste, y con el beso me dejaste
la mágica impresión de que tu amor es mío
pero temo que la magia se destruya
y esto haya sido solo un sueño...
Que al despertar de cualquier día
la mágica impresión ya no sea mía

4.- Andrea y Vanessa Forero --Opción A--

Como una estrella Polar
tú me quisiste guiar
y hoy, que veo al cielo
sé a donde llegar

5.- Andrea y Vanessa Forero --Opcíón B--

Una condición humana, es el buscar el por qué de las cosas
Como todo humano, me pregunto por qué estas???
pero como loco enamorado
no importa!!!!! sabia que ibas a llegar

6.- Coral Daverson

Los veía flotar en aquel antiguo local.
Los veía bailar, cada uno en su rol particular.
Mi alma confundida, arrebolada, comprendió
Que tú y yo somos uno desde otrora.
Aquel viejo tango, en cada una de sus notas,
en ese mágico instante lo reveló.

7.- Daulis Millán --Opción A--

En sólo tres minutos te conocí
y en un poco más me dejaste...
llena de pasión y deseo por tenerte.

8.- Daulis Millán --Opción B--

Te sueño porque sólo eso me dejaste: un sueño
como si nunca te hubiese tenido, como si fueses irreal,
pero te equivocas porque mi sueño, no me lo puedes quitar.

9.- Edelmira García La Rosa --Opción A--

Entre el tiempo y tú

Entre el tiempo y tú,
sólo el recuerdo de la nada
vuelves y el alma escapa, vuela, ríe,
retoza en la eternidad sin máscaras

10.- Edelmira García La Rosa --Opción B--

Penumbras de Tango

La Orquesta comienza en la penumbra
los zapatos brillan
y añoran los firmes trazos
guiños y sonrisas entre las mesas del salón
flota el glamour
y ella cae en sus brazos

11.- Esperanza Urdaneta

Entrega

Perfume de mi cuerpo
me recuesto en tí
La blanca transparencia
encarna la última entrega
ese rojo profundo de mis labios
se pasea en tus entrañas
Abrazados...
el miedo se apodera de mí
Quisiera detener el tiempo

12.- Esther Vivas

Tus ojos

Tus ojos se han quedado grabados en los míos.
Su dulce melodía volcaron, al mirar como luciérnaga
que en mi alma los veo parpadear

13.- Frances Mary --Opción A--

Un sentimiento hecho cancion,
una expresion del alma,
un espiritu hecho vivo que desnuda pasiones
mi vida evoluciona con el pasar del tiempo,
no sufro ni lloro si aun asi te tengo

14.- Frances Mary --Opción B--

Un sueño
Qué puedo pedir después de tanto amor
A un ser en un sueño que no pude realizar
Me acongoja la pena de volverlo a ver
No duermo, no vivo
Sólo pienso en él.

15.- Freddy Chacón

Amor

Vienes y, apenas con un beso, me recuerdas que existes.
Y de nuevo te marchas ¿qué me enseñas? ¿De ti mis dudas?
No te espero, no te busco. Yo te siento, aquí te tengo.
Regresas, ¡inexorable! y te anuncias con un beso,
al abrir mis ojos te veo, en otro cuerpo.

16.- Gabriel González

He querido mirar entre la penumbra de tus ojos, el rocío intenso de tu susurro, mientras me pierdo en la infinitud de tu mirar, entre la noche que despierta y te nombra, en cada latido de mi ser.

17.- Iván Martínez

Volando sobre Notas
en Sensual Movimiento
en pasajero Abrazo
calco tu cuerpo...

18.- Kendy González

Por un instante siento tu mano en mi espalda desnuda
al compás de la acaricia de tu respiración sobre mis mejillas
somos una misma alma que se sumerge en un tango
volamos como una mariposa en busca de la luz.

19.- Laura Melero

Este amor de mis entrañas
me da muerte.
Muerte de angustia y de locura.
Angustia de saber lo que te quiero.
Locura porque no podré tenerte.

20.- Lorena García --Opción A--

La felicidad que conocí contigo es tan grande,
que aún muriendo del dolor por no tenerte,
renazco para amarte una y otra vez, cada mañana.

21.- Lorena García --Opción B--

Y... ¡Comienzo a pintar de una forma desesperada!
Sueños, colores, música, personas, conversaciones, actos, ¡amor!
Hechos, sentimientos, ironías, ganas, ¡pasión!
A tí. Y se me acaba la pintura y el lienzo,
quedas Incompleto,
y mi mano cansada llora.

22.- Madeylen Baute

Llueve
y bajo cada gota tú
danzando

23.- Mariana Reina --Opción A--

... La luz se desmorona en mis piernas
cuando tus ojos forajidos arañan con dulzura los míos...

24.- Mariana Reina --Opción B--

Separados en un cielo de desintegración cuántica de la belleza de la sangre
se invierte la pena bajo la cascada donde cada gota de vino se rompe en mil cristales
notas de la melodía que nos mantiene atrapados en el calabozo del paraíso...
deseándonos, despidiéndonos, recordándonos

Enciende tango una vez más
escenario, muerte y vida

25.- Marta Bonsigniore

Justo a mitad de camino
entre los espacios que ocupamos,
mis ondas danzan
y se encuentran con las tuyas.

Danza de ondas
Oleaje, mar de amores.

26.- Marcos Tassino --Opción A--

Nocturno

Dejo tu lecho
como un amante fugaz
para que sientas en mi ausencia
en el silencio de tu alcoba
el susurro de mi amor

27.- Marcos Tassino --Opción B--

Esperé

Esperé en silencio
y tu risa no se escuchó
esperé en silencio
y tu aroma me faltó
esperé en silencio
y la música enmudeció
esperé en silencio
y una gran ausencia me invadió

28.- Nidia Carrizales

Una nota, una vibracion
un sentir, una profunda emocion,
de que siempre, estas alli

29.- Quique Picasso --Opción A--

Esa mariposa...

Fundámonos en el abrazo
que tu respirar baile un violín
y un fueye le de compas a mi pasión
mientras una mariposa...
sube al corazón

30.- Quique Picasso --Opción B--

Una gota de amor

soy esa gota de amor
que miraras pasar entre tus ojos
respiraras al acariciar tu nariz
en tus labios besaras con pasión
y que al llegar a tu pecho
refrescara tu corazón.

31.- Roberto Iannelli --Opción A--

Y yo...!

Era el primer día del año,
un velero se perdía,
y como vigilando mis sueños,
la luna emergía del río
tan roja como tus labios
Y yo..! justo a la deriva,
vengo a encallar en tus brazos.

32.- Roberto Iannelli --Opción B--

Aterrado

Con los puños apretados,
y los brazos en defensa,
sosrprendido y aterrado,
día a día yo me enfrento,
con el mostruo de tu ausencia.

33.- Víctor Madriz

Ay Amor...
Que sin golpear dueles tanto...
Que sin hablar atormentas...
Que sin tenerte estàs...
Seràs, amor de verdad?

34.- Yumar Lugo

Confieso... Que yo sin tocarte
Ni jamás hablarte te escribo.
Te huelo... Y sin nunca acercarme me acuerdo al instante
Los bellos momentos que nunca vivimos.

1 comentario:

JENT.DOC dijo...

excelentes poemas...me encantaron....van al grano no son tan largos ...y son pura sustancia....me encantaron