La noche del Sexteto Milonguero en Caracas...

Invitados por la Fundación Arte en Movimiento y Entretango, Compañía de Tango Danza asistimos el pasado 14 de noviembre de 2008, 8:30 de la noche a la Milonga de Gala organizada y patrocinada por “A bailar. Academia y Producciones” y el "Centro Uruguayo Venezolano" en el Auditorio Scalabrini de la Iglesia Nuestra Señora de Pompei, Alta Florida, Caracas para presentar al SEXTETO MILONGUERO de Buenos Aires, Argentina, en su gira por Barquisimeto, Valencia y Caracas.

En un auditorio con todas las facilidades, incluyendo aire acondicionado, buen escenario, sonido, decoración, nos encontramos un grupo de caraqueños y barquisimetanos para pasar un rato inolvidable con el Sexteto Milonguero lleno de buena música, juventud, ánimo y alegría.
La presentación comenzó con el Sexteto Milonguero con varios temas para el beneplácito de todos. Grandes aplausos incluido un solo de contrabajo de Cristian Sepúlveda. Luego del show de rigor, todos pudimos bailar al compás de su música por un buen rato.


El show de baile lo abrieron Yenibel Alvarado y Jesús Veitía de Tango Romance de Barquisimeto con una sabrosa milonga: "Guapeando", interpretada por el mismo Sexteto Milonguero . Seguidamente nos deleitaron los bailarines estelares de la noche, Frank Obregón y Jenny Gil, campeones Intercontinentales de Tango, Buenos Aires, octubre 2008, con “Recuerdo” de Osvaldo Pugliese” en una excelente presentación al mejor estilo del Tango Escenario. Siguieron Juan DelaBarra y Mislay Peña acompasados en armónico dúo con Víctor Madriz y Ápsara Gartner de Entretango, Compañía de Tango Danza, bailando con coreografía de Frank Obregón, el tango "Quejas de bandoneón" de Juan de Dios Filiberto. Finalmente cerraron con broche de oro, Frank y Jenny con el tango "Tú...el cielo y tú" música de Mario Canaro y letra de Héctor Marcó e interpretado por el Sexteto Milonguero.

El baile continuó con música en vivo interpretada por el Sexteto, para que todos bailáramos, lo cual no se hizo esperar y en paréntesis, varias damas elegantes se dieron el gusto de “echar un pie” con los músicos.

Es grato recalcar de nuevo, lo bien que la pasamos esa noche. En nombre del Grupo Tango en el Caribe les envío mis felicitaciones al anfitrón y a todos los promotores de tan excelente evento.



Los Chicos del Sexteto Milonguero, junto a los milongueros caraqueños Ivan Martinez (izquierda), Bernardo Pantin (Centro) y Gloria Larrazabal (Derecha).



Las chicas del Cuarteto Milonguero (no se pelan una milonga.:!!): Cachita, Gloria, Milagros y Lucy



Frank y Jenny Gil, Campeones Intercontinentales de Tango 2008



Texto cortesia: Bernardo Pantin. Tango en el Caribe
Fotos Cortesia: Gloria Larrazabal.

No hay comentarios: