Movida Tanguera en Caracas, A Milonguear...!!!

La milonga es el lugar de encuentro de amigos, música y baile. Es un acontecimiento irrepetible y esperado por cada tanguero. En Caracas cada vez hay mas y mejores opciones de Milongas y poco a poco van ganando terreno las "Practicas". Aqui, un sumario de lo que por estos tiempos acontece en mi querida ciudad CARACAS, hay actividades casi todos los dias de la semana, asi que no hay excusas..... A Milongueaaaar....A Milongueaaaaar... !!!!

(Actualizado en Agosto 2012)

Milongas/Prácticas
(Lugar. Día/hora. Frecuencia. Organizza. Contacto. Mis Comentarios)

Milonga "La Milonga de Marcos"
(rebautiza asi en Honor a Marcos Tassino (+), El "Amigo de la Milonga")
Centro Uruguayo Venezolano, Av. Arístides Calvani frente al vivero Boyaca), Los Chorros. Miércoles y Sábados/9:30 pm. Semanal. CUV. cscuvca@cantv.net.
No se cobra entrada, por ser un restaurant. Tienen la posibilidad de comer al estilo "sureño" (muy buena la carne y la pasta). El tema del vestuario es relajado (puede se casual). El estacionamiento es limitado a los socios del Club, asi que si no se llega temprano hay que parar en la calle, sin embargo hay un par de "panas" que echan un ojo al carro. A mi parecer la pista y la selección musical son las mejores. Dan clases antes de la milonga. Aquí asisto casi religiosamente….!!!

Milonga "Al Tango"
- Casa/Club Hungara(o), Av. Álvarez Michaud cruce con calle el Centro al lado de Liceo los Próceres, los Chorros. Viernes/8:00 pm. Quincenal. Asociacion Al Tango. al_tango_03@yahoo.com.
Se cobra entrada de Bsf. 30,oo. Hay estacionamiento. De comer hay una pequeña selección de pasapalos, vinos y otras bebidas (hay una barra). Personalmente no me gusta la selección musical. La pista es amplia pero el piso no es óptimo para bailar. Normalmente la gente asiste de traje formal o semi-formal.

Milonga "La Mariposa"
- Casa/Club Hungara(o), Av. Álvarez Michaud cruce con calle el Centro al lado de Liceo los Próceres, los Chorros. Viernes/8:00 pm. Mensual. Soraya Balliache. cocuyito_srbg@yahoo.es
Se cobra entrada de Bsf. 25,oo. Hay estacionamiento. De comer hay una pequeña selección de pasapalos, vinos y otras bebidas (hay una barra). Personalmente no me gusta la selección musical. La pista es amplia pero el piso no es óptimo para bailar. Normalmente la gente asiste de traje formal o semi-formal. Esta milonga es el escenario de un evento llamado "Noche de Ronda" el cual, revive la competicion de tango de salón siguiendo el modelo del Campeonato Mundial de Buenos Aires.

Práctica "La Mariposa"
- Parque Urb. Santa Cecilia, La Carlota, Lunes de 8:30 a 10:30. Semanal. Soraya Balliache. cocuyito_srbg@yahoo.es
Esta es una práctica al aire libre. Se cobra entrada Bs.f. 20,oo . Hay que llevar su propia hidratación. El tema del vestuario es totalmente relajado. La selección musical es excelente y hay carteles con el nombre y orquesta de lo que se coloca para que la gente vaya conociendo los temas que le gustan, el piso y el espacio para bailar son buenos.


Práctica "Dominguera"
- APRACAF, Sede de la Asociación de Vecinos del Cafetal. Domingos de 5:30 a 8:00pm Semanal. Organiza: El Cogollo Milonguero.
Esta es una práctica en un amplio salón. Solicitan un colaboracion de Bs.f. 10,oo . Hay que llevar su propia hidratación. El tema del vestuario es totalmente relajado.  Entre los asistentes comparten lo que han aprendido con los diversos intructores a los que han seguido.  Muy buena onda.

2 comentarios:

Heriberto Sosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heriberto Sosa dijo...

cuando puedas agrega la práctica de Discovery Bar

quincenal, los días miercoles

organiza Arrebato Gotan con Eber Murillo

no tiene costo, variedad de bebidas

pista pequeña pero bue ambiente y relajado, buena música a mi parecer